Así o Más Claro · Creando una Patria Libre de Estigmas · El poema para el cafecito · Las Cosas De Lala · Me Duele la Patria · Me Sienta la Irreverencia

El cafecito de hoy: Urgencia de cojones

urgencia

Urgencia de cojones

Úrgeme la palabra ígnea que depura lo que aún no existe
deja en la lengua esta esencia a vida con conciencia
tiempo para repensarme
volver a ser esa que olvidé en alguna esquina del cementerio
quizás sentada en la tumba de algún olvido mío

aclaro que no es tanto por la muerte que me precede
prefiero pensar que en algún momento todo esto ha de explotar
pues aún cuando experimento de cuando en vez que la paz me llega
algún bastardo o puta decide recordarme que vivo en esta colonia que apesta a sangre cimarrona

Me urge con las fuerzas de mi útero sacar cojones de guerra
enfrentar al tirano que lleva siglos aplastando la cabeza de quienes garantizan “El sueño americano”
y como diría el comandante: “Aún nos queda por hacer
vamos pa’lante”

no es que haya perdido la esperanza por la Matria
pero al ver como esos hijos de puta nos venden como pedazos de cachaza
lo que me queda es un sabor a estiércol y a veneno caro
de ese que en la capital los camiones van rociando
matándonos como a cucarachas

Urgente me es una revolución evolutiva
con deseos de unidad y de lograr limpiar nuestras heridas
es urgente que volvamos a la brecha
olvidando quién o quienes están con la bandera o sin la bandera
que esa se lleva en el pecho
y por nuestros cojones de guerra
espera

Todos los derechos reservados
Leave a Reply

