De las contradicciones e incongruencias de la Lala · El poema para el cafecito · Las Cosas De Lala · Las Gavetas de Lala

El poema para el cafecito: Sin ganas

desgano

Sin ganas

Como cuando mordía la lengua del sol al mediodía
cuando desmenuzaba las grietas de la pared vieja en la abadía
o cuando descubrí las penurias de mi cuerpo al distender el mismo
sobre la melancolía
así estoy hoy
así escribo sobre la lobreguez de mi cama estos versos

Uno por uno llegan los reflejos
cavilando entre los pliegues de mis sábanas
estratagemas para conquistar mi mirada
olvidando en cada espacio de este espacio sin verbos
caricias, gemidos y embeleso
avaricia, algarabía y sucesos

De nada sirvieron las cruces de corozo que clavé en los dinteles
ni haber ungido con alcanfor hasta la puerta de mi ombligo
De nada me sirve clamar aullando en el desierto
ni desgarrar mi vientre sobre un altar de amargo incienso

Aquí perezco esta tarde
lenta
conspicuamente
trastocando mis tormentos en sonrisas sin espejos
royendo en la ventana de mi ataúd la venganza de mi cuerpo
mientras en mi alma
se cruzan los caminos yermos
de un recuerdo

Todos los derechos reservados
Leave a Reply

