Cafe Para la Vida · Creando una Patria Libre de Estigmas · El poema para el cafecito · Las Cosas De Lala · Me Duele la Patria

El poema para el café: Mi Nostalgia patria

nostalgiapatria
“existe en mi pecho una nostalgia
que lleva el nombre de una Patria
Patria que aún no conozco
Patria que se sabe libre
pero sus hijos no”

Mi Nostalgia patria

Siento el olor al café recién cola’o
aún sin despertar en las mañanas
escucho las voces del pitirre en la montaña
que me recuerdan que he de vivir en pie de lucha
hasta lograr que mi tierra sea libre y soberana
cierro mis ojos y veo el rojo intenso de las trinitarias
carmesí que cuenta de la sangre de nuestros mártires
vidas en las tumbas asperjadas
mientras mi piel
mi cuero reconoce la caricia de esas olas atlánticas
arrullos que enamoran
a la vez que me duelen en el alma

Puerto Rico patria amada
saberte libre cuando tus crías se niegan a abrir sus alas
es sentir de nuevo la mordida del carimbo
el golpe del látigo invasor en mi espalda
es abrir un hueco en mi vientre
y dejar que me embargue la nostalgia

ay como duele la enajenación de quienes se supone te sepan Sagrada
dispersos entre la historia que cojea por no llevar la verdad en su mirada
comulgando entre la carroña, los perros y las zorras
forman parte de una utopía que más que mentira
es una desvergüenza, una indignación
una cruenta agenda que te lleva a rastras hasta el Gólgota

Llevo en mi pecho la canción de cuna de una Matria ilusionada
mujer que vive con la esperanza en su garganta
la tea se esgrime sin temor a ser coartada
y en la izquierda lleva tatuado un machete por constancia

Matria que se sabe libre
Patria que nació liberada
Matria que no conoce de cadenas
Patria que ha de izar en libertad su monoestrella
Matria que ha de entonar su himno
a garganta desenfrenada

Todos los derechos reservados
Leave a Reply

