De esas noches interminables · ElDiarioDeLala · Las Gavetas de Lala · Los Cantos De Perla · Me Sienta la Irreverencia

Me vestiré de muerte

perla

Me vestiré de muerte

Amarga lengua que seduce los huesos de este ocaso
cabalga en la penumbra
de los sucesos que no nacieron
perecieron antes de llegar a mi cuerpo
silencio inoculado en mi ombligo
en el hueco de este averno que se enaltece en mi sexo
mutilado tras las llagas de un olvido

Maldigo entonces la boca con la que me nombras
me visto de muerte y muertes sacrílegas
me visto de hoja que cubrió la mancha del pecado
aquella que me hizo bastarda por culpa de Adán
y que por Eva
hoy me llamaran Magdalena

Maldigo con mi amor tu vida
atando tu alma a la mía
en el más tortuoso recuerdo
a la memoria de un deseo que no fue verbo
que se quedó en la punta de mis dedos

Me vestiré de muerte sobre tu lecho
anudando mis demonios con los tuyos
al compás de un réquiem perfecto
en dónde cada golpe
se esconda una estocada que me llegue a la espalda
y grite tu hastío
hasta el cansancio de mi locura

Amarga lengua que seduce mis ganas con tu falta
con tu ausencia en mis caderas
con el frío mártir de mis suplicios
la homilía que nunca fue consumada

Me vestiré de muerte una y mil veces
hasta lograr que cada noche
en tus pesadillas
me nombres
mientras mueres

Todos los derechos reservados

Leave a Reply

