Así o Más Claro · Cafe Para la Vida · El poema para el cafecito · ElDiarioDeLala

En mi 48va Vuelta al Sol: Lo que me dijo el Tiempo

tiempo2

Lo que me dijo el tiempo
(En mi 48va vuelta al sol)

Me dice el tiempo
que mi tiempo sigue sin tiempos
agotada la cuerda del reloj de arena y manecillas
y bienteveos
ranuras en el costado que muerde mi vientre
sacudida en el mar que me desviste
mientras me detiene


el tiempo no es enemigo de mi memoria
soy consorte infiel del mismo
la que copula sobre su espalda con la muerte
mientras me dejo manosear por la quimera que me entretiene


Díceme el tiempo
que debo recargar la tarjeta para poder seguir siendo un cuerpo
materia existente en espacio y silencios
detalle de una historia inconclusa y sin devenir
díceme que debo recoger la pólvora asperjada por la brisa
por la prisa
hacer de ella una corona y zurcir momentos e idilios
provocando orgasmos, vorágine y alquimias
a la vez que me dejo parir de nuevo
con paz, denuedo y osadía
dejarme parir sin virgos en mis costillas


es el tiempo mi cómplice imperfecto
perpetuo
perecedero
como todas las contradicciones que me pintan desnuda
es el vórtice en donde me quemaron con las otras putas
por santa, por bruja
por ser la negra que se quitó la piel de esclava
una mujer que busca esconder sus vidas al exponer sus muertes
sin temor a ser recordada como una nada


Dice el tiempo en mi oído
susurros casi lascivos que humedecen mi vulva
dice que me detenga un poco a escuchar los gemidos de la tarde agónica
y que les haga coro mientras me miro al espejo
y lo toco con la punta de mis dedos
dice que no hay más cabida para discursos sin verbos
que me detenga un poco
que escuche la melodía ya mía
perdiéndome en mis adentros

Todos los derechos reservados

Foto y arte por OBSCUREGRAPHY13

Leave a Reply

