Creando una Patria Libre de Estigmas · ElDiarioDeLala · La Lala resena: · Talleres de Lala

“Deconstruyendo” con honestidad

“Deconstruyendo” con honestidad

“Sin literatura no hay pensamiento
Sin pensamiento no hay imaginación
Si no existe una mente que dude y debata
cree y destruya
No existe el ser humano.”
-Cairo Marte
Poeta, pensador y artista gráfico

 

2martes 15 de marzo, 2016

A eso de las 8:37 am, abrazada por una tierna llovizna cuaresmal, llegué a la Esc. Intermedia Federico Degetau-González, en la calle Reina de Ponce. Quedé enamorada por la estructura de esta escuela, me llevó a perderme pensando: “¡Qué muchas historias hubiese creado aquí!”.

Me puse a leer las anotaciones que había sacado en mi celular, repasando el material del taller: “Rompiendo para crear”, que estaría compartiendo con los estudiantes del noveno grado de Maestra Betzabeth W. Pagán-Sotomayor. Cuando un jovencito, todo caballeroso, se me acerca: “¿Usted viene a dar el taller?”, sonriente y con ansias de comenzar asentí. Excelentes dos horas las que pasé intercambiando ideas, sentires y anécdotas con estos estudiantes. En un momento tuve que detener el taller para agradecerles la honestidad con la que abrían sus almas. No tuvieron reparos a la hora de compartir sus pensamientos e ideas. Les aseguro, como les aseguré a estos, que el taller lo dieron los estudiantes. Me hicieron recordar que una vez estuve sentada en un salón de escuela intermedia, con todos los temores del mundo, pero contando y apreciando la amistad verdadera.

Hoy fue uno de esos días en los que el universo me recordó lo mucho que soy amada. Servir a mis jóvenes es una de las bendiciones más enormes con las que he sido besada.

Todos los derechos reservados

Leave a Reply

