#HoySeEscribe · Así o Más Claro · Borrando Generos · De esas noches interminables

Cómplices, todos (A Soraya, Antonia e Ivania… por todas)

soraya2”Soy su vecina, soy madre, esposa, hija
¿cómo le pueden hacer esto a alguien?”
-Soraya M.
“La indiferencia va a ser el mayor pecado del siglo XX”
-Jim Caviziel

A Soraya, Antonia e Ivania… por todas

soraya

Cómplices, todos

Cuento cada piedra incrustada en mi piel
golpes tras el golpe
sablazo de traición que me mató antes de morir
gotas secas sobre la sangre que me besó en la despedida

y ellas gritaban
ellos gritaban
ellas el Corán cantaban
ellos con el Corán me asesinaban
yo inocente
lapidada en la plaza

Cuento cada piedra lanzada por el odio
no por pecadora
no por adúltera
no por mentirosa
cada piedra lanzada porque era justo que muriera
era necesario que muriera
que muriera por mujer
muriendo ya muerta entre las piedras

esto no es cuento de camino
no una novela de tristeza
esto es la realidad que aun vivmos
siendo todos cómplices de tales vilezas

Hoy me lapidaron frente a mis hijos
vestida de blanco
mientras era Soraya
anoche mientras sola caminaba
me arrollaron siendo Ivania
hace algunas lunas en Río Piedras
mientras fui Antonia
me dispararon cobardamente
tratando de borrar de la historia mi memoria

esta tarde puede que sea una niña violada
por la noche quien sabe si una anciana olvidada
a lo mejor mañana vuelvan a censurar mis letras revolucionarias
tal vez en unos años me vuelvan a quemar
por bruja, ramera o libertaria

Grito y no como las que el Corán gritaban
mientras me lapidaban

Grito porque me sale el alma
desde los ovarios de mujer violentada

Grito porque es hora de seguir educando
para que mis nietas puedan caminar solas en la noche
recordando la voz de la hermosa Ivania

Grito porque Antonia gritó
y su memoria nunca pudo ser borrada

Grito, grito, grito…
grito porque si no grito seré cómplice de mi muerte
y en mis manos correrá la sangre
de todas las Sorayas

Todos los derechos reservados

#HoySeEscribe

Leave a Reply

