#HoySeEscribe · El poema para el cafecito

El poema para el cafecito: En las del tiempo bastardo

behind_the_mirrors_by_unkreatives

En las del tiempo bastardo

No pasa el tiempo en vano
no se detiene ante la duda
ni en la certeza hace nido más si huella
cruento testigo que no miente
no oculta
desmiente y descubre
fiel hasta la muerte que no conoce ni ha de conocer
pues no tiene fecha de vencimiento
no ha de morir en el siempre jamás

amigo íntimo de la nostalgia inmensa
intensa pasión en la entrepierna de la melancolía
mordida conspicua en los labios de la espera
abraso mortal a las almas que la desesperación exacerba
mal consejero a la hora de los amores que matan sin reserva

Tiempo…
maestro callejero que con paciencia me llevas por tus destiempos
desde adentro
hacia adentro
mostrándome en mi espejo
dónde he sido la causa de mi propio efecto
cuándo fui el comienzo de mis luchas, llantos y denuedos

Tiempo que no demoras tus pasos
que el cansancio no hace mella en tu cuerpo
más en el mío abres grietas al viento
eres mi mejor aliado
cómplice perfecto
aún cuando en ocasiones te he negado
has sabido esperar sin detenerte a esperarme
para volver a recuperarme en las vías de tu rodaje

Todos los derechos reservados

Leave a Reply

