El poema para el cafecito · Las Gavetas de Lala · Tres puntitos y otros tereques · Uncategorized

El poema para el cafecito: Vintage

vintage

 Vintage

Se hizo la oscuridad en los recuerdos de un hastío
en la dejadez traicionera y la agonía por el cautiverio del destino
en la frialdad de un cuerpo encumbrado al estigma de un delirio
y en la liviandad de un solsticio malogrado y sin suspiros ni latidos

Así también se fusionaron las melancolías con mis verbos
agarrando por el pelo a la musa de la nostalgia
desnudando al numen que calcina con sus dedos el virgo endrino de mis versos
a la vez que manosea a su antojo
los intentos de poesía que se fecundan en el óvulo de mis escombros
casi muertos

Peripecia cándida difuminada entre las albricias de este dilema
estratagema de melodías fatuas que transitan en la tierra cual moribunda ramera
es escuchar la rigidez de este silbido sin arrogancia
este susurro dulce amargo que renace en las cuencas tristes de mi abismo
y hace nido en las madreselvas del Parnaso

Arrastro pues mis pies cansados sobre los pasos caminados por mi sombra
Huyendo del vértigo que produce fiebres y espasmos en la tesitura de mis huesos
fragmentando la partitura en codas, puentes y ritardandos
tratando de emular los instantes que viví un día que ya no existe
un día sin ocaso
ni quebrantos

Y abro mis ojos a la luz que a mi alma ciega
abro los ojos queriéndolos dejar cerrados para obviar lo que quema y me condena
abro los ojos para sufrir los segundos que le quedan a este poema
porque no existe un ruido
no hay un latido
ni un tiempo extinto
que me devuelva lo vivido

Todos los derecos reservados

Leave a Reply

