El poema para el cafecito

Un poema por encargo: De la inmortalidad de de la querencia

asesinos

“asesinos del alma y su ilusión mordidas en la piel del olvido que no se borra estocada a la memoria genética de la querencia” -Lala García

“Más la esperanza del encuentro sigue vigente” -Eduardo Bobrén-Bisbal

 

De la inmortalidad de la querencia

 

Dicen por ahí que ando sin vida en el cuerpo
que de tanto llanto desde el vientre
se ha secado el lago en mi infierno
también cuentan que mi locura ya no es locura
que de tanto quebranto aquilatado en mi cuero
ni las grietas del destiempo
aguantan el olvido en mis párpados
como tampoco ocultan los huesos secos este hastío

Y fue que de tanta espera yerma en el puerto
los pétalos de la margarita a mis dedos se fundieron
sangró hasta el cansancio mi seno izquierdo
por el constante tic tac del de arena labrado en mi silencio
pérfido reloj que nunca detuvo su paso por las huellas de mi recuerdo
borrando lentamente e inclemente
todos los rastros de la querencia que un día fue la luz en mis laureles

Besan mis rizos la plata
coronando los naranjas de mi otoño
con morados de sapiencia y hermosos verdes de esperanza
hilos enlazados en mi cabeza que aún después de la tormenta
se aferran con ganas a la vida
devolviendo a mis venas un soplido de conciencia
y a mi seno izquierdo una nueva razón…

…un canto inmortal a la querencia

Todos los derechos reservados

Leave a Reply

