De esas noches interminables · Fibromialgia · Me Sienta la Irreverencia

De esas noches en las que me sienta la Irreverencia: Rastro de un mito

rte

Rastro de un mito

Voy a cavar en mi cuerpo yermo
la tumba donde enterraré los escombros moribundos de mis recuerdos
voy a marcar con el carimbo ardiente
la piel que viste mis huesos
con la palabra “muerte”
con el verbo “deseo”
y con un puñal sin filo
abriré mis venas para que la sangre fluya
lentamente
haciendo grumos de mi vida
en las grietas frías de esta celda

He vivido vidas entre las vidas de este sucio prisma
ocultando en mis vísceras
lo que otros dicen tener en las alacenas de sus consignas
he sido capaz de vociferar sin temor a ser lapidada
las verdades que se nutren de la matriz de mis silencios
como he desnudado sin pudor alguno mi conciencia
dejando a la intemperie cada uno de mis oblicuos dilemas

Heme aquí de nuevo
frente a el mismo espejo empañado
heme nuevamente enfrentado los dolores malditos en mi vientre
heme jugando a la mártir ramera
que los monjes del convento usan como trapo de inmundicia
y luego como a bruja bendita
en la plaza mayor, incineran
heme arrastrando por las calles baldías la cordura
esta locura que me queda en el hueco de mis tripas
heme sentada
bajo el puente que colinda entre los sueños inherentes de mi vulva
y la nostalgia gris de mi dulce agonía

Es por lo que el cansancio ya no me cansa
pues es parte real e íntegra de mi constancia
ya no siento fatiga
ni se seca mi garganta
pues para que esto suceda hacen falta fuerzas
y estas ya no masturban mis ganas
no existe en mi cuerpo flojera
ni vagancia
pues para que sean existentes estas
hace falta un cuerpo que con orgasmos las subleve

Y es que sólo me queda el hálito con el que gimo estos versos
sólo existo en la huella errabunda
de un mito en deceso

Todos los derechos reservados

Leave a Reply

