#HoySeEscribe · El poema para el cafecito

De esas noches interminables: Entre yo, y ella

large (5)

“…esta noche como otras tantas pasadas
como muchas otras que llegarán en vuelo de orugas
he vuelto a sentir deseos de muerte
ganas de beber ese ron rancio que me lleva al estupor de muerte
ganas de hurgar en el vientre de las hienas que se pasean por la muerte
ganas de ser consorte y diadema de el dios muerto de la muerte”
-Viento Serena

 

Entre yo, y ella

He de mirarla a los ojos
besar su garganta
acariciar sus rizos de plata
y dormirla mientras entono una nana
he de estar cerca de su cuerpo cuando despierte
para volver a tomar el café
sin esperar de ella una respuesta

con ella no hay martirios ni condenas
sólo paz en medio de tanta quimera
ella es el descanso de la lasitud lastimera
es tiempo sin tiempo en la cima de un relámpago
el beso sin final de ese pecado inoculado

Esta noche he vuelto a sentirla en mi alma
y en la llanura de mis tierras
esa voz que reconozco desde su marca llevo en mi muñeca
es que ella y yo hemos jugado tantas veces a las amantes
sin habernos enredado en un solo cuerpo
con tan sólo habernos deseado hasta retorcernos como serpes en nuestro infierno

es que con ella todo es tan puro y tan claro
tan etéreo
aún cuando los santos mojigatos la pintan como la puta
la mas puta de todos los estrados
y las señoras con rostro de hierro le temen más que al mismo diablo
le temen porque no conocen en su virtud
el virgo virgen de sus quereres

Yo, yo no
yo estoy en paz con su presencia
yo todas las noches converso un poco de todo con ella
con ella sé que he de partir en algún instante
en algún momento
con ella disfrutaré de un sueño errante
en eso que ellos le llaman
el infinito
descanso eterno

Todos los derechos reservados

#HoySeEscribe

Leave a Reply

