ElDiarioDeLala · Jueves de Narrativa · Tres puntitos y otros tereques

El diario de Lala: “Un año que viene y otro…”

10376087_1017254584963799_7429047988488661055_njueves 31 de diciembre de 2015
Hormigueros, Puerto Rico

Querido diario;

Entonces hoy se nos va otro año. Se despiden 365 días que nos regalaron vida y alma. Hoy escribimos un punto final a otra etapa más y pasamos la página. Esta noche el 2015 será parte de nuestra historia y el 2016 vendrá con nuevos rostros, expectativas y esperanzas.

Sabes bien que no soy de resoluciones. Estas son para mí ataduras innecesarias que podrían convertirse en resentimiento, decepción y frustración si no se cumplen, lo menos que necesito en mi vida es exactamente eso: resentimiento, decepción o frustración. Prefiero contar bendiciones y memorias con rostro amable a hacer un inventario de lo que no logré, devalorizando por completo todo aquello que construí, lo que abracé y besé. Oye y no es que vaya sin mapa en mi viaje, pero he aprendido a poner en justa perspectiva lo que me llena de vida y ganas de vida.

12366325_10156352948295436_8580348982061922646_nHoy, comenzando ese inventario de momentos con alma y memoria, decido detenerme y abrazar la satisfacción de haber vivido. Fueron 365 días en los que recibí el beso del sol y la luna cubrió mi cuerpo con su luz. Hubo muchas alegrías y satisfacciones como lágrimas y dolor, hubo todo lo necesario para fortalecer y aprender antes de continuar mi ruta. Lecciones que nacieron de las experiencias vividas y abrazadas.

Es cierto que no soy de resoluciones, no creo en las mismas. Creo entonces en el compromiso con la vida, esa urgencia de lograr una existencia plena, en la responsabilidad de dar y servir a conciencia y sin condiciones alternas. Creo en la necesidad de enlazarnos, hermanarnos, en la importancia de la solidaridad y la justicia, creo en la defensa y el sostén de la verdad que libera. Creo en defender las posturas que unen y levantan el pueblo. Creo en el amor urgente y en gerundio. Creo en la vida que me ofrece ser una mujer con deseos de vivir con propósito, responsabilidad y compromiso conmigo y con la gente.

11695752_10155803215125436_7728145058769351689_nAnoche hablaba con una mujer sabia, de luz eterna en su vientre y ojos. Le comentaba acerca de mi obsesión con lograr la unidad a pesar de. Le hablaba del dolor que siento al escuchar como muchos deciden darse por vencido porque no ven un cambio, porque sienten que “todo es más de lo mismo” y que no desean “más de lo mismo” para ellos. Son esos mismos, los que renuncian, quienes perpetúan esta condición de la que hablan y dan por sentado que quienes seguimos en lucha estamos perdiendo el tiempo. Esta actitud derrotista es una actitud conformista por demás. Me atrevo a decir esto porque en ocasiones de cansancio y decepción, he pensado igual para luego darme cuenta que pensar así y darle cabida al sentimiento me hace parte del problema. No he de perder la esperanza y la fe en la capacidad de amar y en lo que esta puede lograr.

10636117_10154778026765436_1926061497712271849_nSí, querido diario, hay muchas gentes que han perdido su norte y se han dejado arrastrar por motivos ulteriores que han dolido y que puede ser que nos mantengan en esta situación. Por otro lado, querido diario, estoy convencida que somos más quienes a pesar de, nos levantamos con deseos de luchar por una vida con vida, sin obviar que parte de estar vivos es la posibilidad de dolor. Somos más quienes aún seguimos viendo la bondad en quienes nos rodean y por estos seguimos luchando. Continuamos viendo bondad aún sabiendo que esta tiene una contraparte que también es real. Aún cuando suene clichosa: “Los buenos somos más”. Y por los buenos es que me levanto todos los días, a pesar de, y continúo soñando una patria en unidad y solidaridad.

10258978_1015536228468968_6039177756184749589_nHoy, es 31 de diciembre de 2015. Luego del inventario introspectivo me reafirmo en gratitud y bondades para con la vida y todos en ella. Agradezco cada detalle que viví durante este año que está por despedirse no importando su fuente, pues cada detalle es parte de mi historia y de quién soy. Los que vinieron, quienes se fueron, los que se han quedado son parte de mi viaje y los bendigo. Abrazo a quienes se han quedado y a quienes llegan y quienes se fueron, los dejo ir en libertad, luz y paz.

12032937_1015540128468578_3752228124253278207_nMañana abre un capítulo más. Comienza una nueva gesta con rostro de esperanza y abrazo todo lo que esta trae, aceptando mi responsabilidad y compromiso, desde el amor que me nace desde la vida misma. No voy a renunciar, no voy a claudicar, no quiero ser parte del problema, porque creo en la inmensa y hermosa capacidad de crear todos juntos en amor y solidaridad. Creo, a pesar de, que los buenos somos más.

 

11666259_10155827803570436_1589330452076504150_nBueno, mi querido diario, me despido de ti en este año. Mañana, si es decreto divino, comenzaremos a caminar nuevamente, con los sueños que aún están por llegar.

Un beso celeste,
Lala

 

Copyrights 2015

One thought on “El diario de Lala: “Un año que viene y otro…”

Leave a Reply

