De esas noches interminables

De esas noches interminables: Desde esta nada en la que soy otredad

frida“Yo quiero construir. Pero no soy sino una parte insignificante pero importante de un todo del que todavía no tengo conciencia.”
-Carmen Magdalena Frida Kahlo

otredad
Desde esta nada en la que soy otredad

Acá adentro de mi vacío sólo existo entre brumas
callada
en espera de que que alguien me para con dolor
fugaz intento de mujer que aún no se sabe viva
más aún en este vaivén de tiempos
he sido capaz de sobrevivir el vejamen en este infierno

Si tan sólo pudiese llegar a ser
ser aunque fuera un atisbo de lo que sea
dejar huellas en las paredes de algún salón con memorias
de esas que no se borran ni con lejía ni con otras historias
puede ser una balurda pretensión
pero es que me nace en la teta izquierda este sueño de ser

pero no ser porque sí
para ser una de las que sólo son por lo que les dictan
prefiero quedar tesa
inamovible
sin castañas en el vientre
sin sangre que me nombre estigma
pues para ser una sin razones o consigna
me prefiero muerta
pues vivir como ellas no es estar viva

Que me nazcan ríos en los ojos
Que de mi vulva salga una Patria con aplomo
De mis manos no sólo poesías con libertad y conciencia
que estas aren surcos que destilen verdades y sapiencia
Mis pies forjen caminos con justicia y luces eternas
Y que mi boca grite lo que muchos callan
para romper esquemas de indecencia

más reconozco que soy nada
otredad entre la hojarasca
fui mal parida por la vida que me vistió de bastarda
para luego abandonarme en algún banco sucio
en alguna plaza desmemoriada
y con todo esto que cargo en mi espalda masticada
me nace en la teta izquierda
este sueño de ser huella
en alguna memoria de mi Patria

Viento Serena

Copyright 2015

Leave a Reply

