Las Gavetas de Lala

En las gavetas de Lala: Las que soy en mí

gaveta1

“Siempre hubo en mí, al menos, dos mujeres
una mujer desesperada y perpleja que siente que se está ahogando
y otra que salta a la acción, como si fuera un escenario, disimulando sus verdaderas emociones
porque ellas son la debilidad, la impotencia, la desesperación
y presentan al mundo sólo una sonrisa, ímpetu, curiosidad, entusiasmo, interés.”
―Anaïs Nin

Las que soy en mí

Hasta hoy no he negado nunca mis verdades
oscuras sean estas
son sólo mías y no las cambio por sonrisas perfectas
no oculto mi rostro aún este esté ahogado en sal
ni vendo mi palabra para quedar sentada en trono de hojalata
coronada con diadema de hipocresía
o vestida de virgen sin virgo en el útero

Puedo caminar desnuda sin temor a las miradas ciegas
tengo estrías en mis tetas
y mi vientre ya no es como el de una quinceañera
más mi cuerpo es depósito de pasiones sin restricción
de ansiedades que sólo el tiempo convoca
de ilusiones con los pies firmes
aún en el lodo cenagoso
de sensaciones que provienen desde ese punto
que sólo despiertan con la experiencia
de llantos con raíces en el amor
en el dolor que nace de la memoria…

…memorias

Soy tantas y soy sólo yo
memorias que hacen de mi el reflejo de un recuerdo
la palabra que no se extingue en el ocaso
más después de todo
soy todas las que gritan en mi silencio
quebrando con mis manos el miedo al quebranto
o al olvido
peor aún
a ser humo en una idea sin rostro

Hasta hoy no he negado nunca lo que he sido
lo que soy
vivo en la cárcel de mis ajadas carnes
más mi alma
negra como la noche
pero con las más hermosas alas
es libre de decir
lo que muchas otras callan

Viento Serena

Copyrights 2015

Leave a Reply

