Así o Más Claro · ElDiarioDeLala

Hola, mi nombre es Mayra y soy una ninguneada

niguneada

niguneada2Hola, mi nombre es Mayra y soy una ninguneada
Por Mayra González-Rodríguez de García

Cuando me hablan de prejuicios, racismo, elitismo y todas esas plagas que nos siguen jodiendo y digo: “Las conozco en carne viva, porque soy víctima y sobreviviente de estas.”, son muchas las gentes que me miran con asombro. “Pero si tu eres blanca”, “¿Tu no sabes lo que dices?”, “Estás luchando guerras que no son tuyas nena, a ti te quiere todo el mundo.” ¡Es que no saben que esas palabras ya son látigo para mi.

Les cuento un poco.

Ayer, con esta depresión que vengo arrastrando por tener lejos a mis hijos y nietos esta Navidad, la ausencia de mami y abuela desde que se mudaron juntas al otro plano, me topo con esta situación “de libertad de expresión” en los medios de esta nación a la que llamo Cibernia. Fue volver a enfrentar la asquerosa realidad del elitismo disfrazado por la “libertad de expresión”. Pero lo más doloroso aún es que esta siga siendo usada como trapo de inmundicia por compañerxs escritores, que ocultan sus verdaderos prejuicios tras de ella.

Tengo dos tatuajes y tengo varios más en lista de espera, mis orejas están agrandadas y tengo “piercings” en mi ombligo. Soy negra, descendiente de haitianos, y por parte de mi papá, léalo bien, el apellido Corretjer está en la lista. Madre soltera, fui mesera, bartender, pero también maestra y hasta gerente de hoteles. No tengo un peso en el bolsillo, pero sé producir alimentos para mi familia con lo que usted no se imagina. He estado arriba, casi tan alto como los del “jet set” de la capital, pero no cambio la paz que nace de la nada que hoy tengo. Total, cuando me mude con mi madre y mi abuela, nada material me he de llevar.

Continúo.

niguneadosMi esposo, barbudo, orejas agujeradas, hoy calvo por elección, pero si por mi fuera tendría el pelo más largo que el mío también. No he conocido hombre alguno todavía que me ame como el me ama, aún conociendo todas mis bajas y altas. Como poeta, nada que envidiarle a muchos que conozco. Como ser humano, luz entre las tinieblas y muchos tendrían que aprender de él. ¿Riquezas? La vida misma es su mayor tesoro.

Sí, me dolió mucho la afrenta oculta en la “libertad de expresión”. Sí, repudio y repudiaré por siempre estos actos asesinos de bondad. Sí, no tolero la hipocresía escondida en mantos de “cristiandad de domingos”. Sí, duele ver como siguen escupiendo el rostro de los ninguneados, honrando “la libertad de expresión.” Sí, hoy levanto mi rostro y mirándote te perdono.

Te perdono, más esto no significa que siga tolerando tu superioridad utópica. Te perdono, más quiero que sepas que tus palabras me hicieron daño un momento, al igual que cuando de niña escuchaba a mi propia gente decirme que renegara mis raíces, al igual que las veces que tuve que defender mi familia por ser genuina con todo lo que esto conlleva… Ayer me dolieron tus palabras altivas, sentí tus escupitajos, y hasta pude escuchar tu alma sin alma hablar en mi contra. Hoy, te perdono para liberarme de ti, porque estoy casi segura que seguirás con esas cadenas que arrastras. ¡Triste tu caso!

todasunayoNo puedo terminar sin decir lo siguiente:

Maldigo la hora en la que la libertad de expresión nos dio el derecho a ningunear a nuestros hermanos, pues la libertad libera, haciendo valer la redundancia, más cuando por medio de ella se atropella, nos convierte en asesinos de la Patria.

Buenas tardes, mi nombre continúa siendo el mismo, más prefiero ser Doña Nada.

Copyrights 2015

One thought on “Hola, mi nombre es Mayra y soy una ninguneada

Leave a Reply

