De esas noches interminables · El poema para el cafecito

El poema para el cafecito: In memoriam

todasunayo

Todas las que me habitan
(In memoriam)

Busco en cada destello opaco en mi vientre
en lo más intrínseco de los dilemas arraigados en mi carne
busco esa raíz que me nombra dueña de lo que soy
de quien he sido en esta y en las otras que me ha tocado
sigo en la espera de encontrar la idea de la vida que me muerde

no hallo espinas en mis cardos
no doy con los pétalos en mis geranios
es como si huyeran de mi vulva todas las estrellas
redondeando mi voz en las voces de mis ellas

Voy rasgando la espalda de la luna
abro grietas con mis uñas para liberar todas las herejes en mí
esas que no se callan cuando tienen
las que empuñan la libertad
y enfrentan sin temor a la muerte
hijas de la oscuridad y bastardas del Sol
conocedoras de las verdades que llevan a la hoguera
y de los placeres que besan el cielo en el infierno

Rastros de los gemidos de Afrodita son las perlas de mis mantas
bebo del cáliz de Hera toda la sangre de sus venganzas
mientras que sin vergüenza alguna
me canto concubina fiel de Artemisa pues con mi lengua
nunca he de mancillar su virgo
mas en mi alma, oculto los pecados de Electra y su lujuria
cuando doy sepultura al cuerpo carcomido de Antígona
en la tumba de mis muertes y mis vidas

Sé que algún día me han de ver junto al polvo de estas
los huesos secos de aquellas
contarán mis sacrilegios
me recordarán por mi irreverencia
dirán que fui la amante del diablo
hija sin nombre de un intento de descaro
madre de crías sin patria
pero con herencia y tierra de semidioses
pues crecieron libres y sin reparos

…mientras esto llega a mi orilla

Busco en mi útero cada nube en mi ocaso
esas sombras que pintan mi historia
tratando de ser la dueña de todas mis memorias
porque es la única manera de hacer de mí
una huella con honra
pero sin glorias

Viento Serena

Copyrights 2015

Leave a Reply

