De esas noches interminables · El poema para el cafecito

El poema para el cafecito: “cuentan y no acaban”

cuentan

cuentan y no acaban

cuentan que me vieron en la vida
me vieron ser parte del pasar de las horas
siendo el destiempo en el que se colgaron todos mis versos
el tic tac inifinito de la nada y el olvido

cuentan que fui el silencio
sortilegio enlazado en la clavícula
pendiendo de una mirada constante
que se perdió en el aliento del Caronte
súbito gemido diseminado en el vientre de Perséphone

dicen que de noche sienten mis voces
todas en una sola canción de cuna
“soy la niebla que cubre tus pestañas
al cerrar los ojos sólo el numen besa tus entrañas
y al salir de las tinieblas descubres en tu espalda
las cuatro cicatrices en donde estaban tus alas”

cuentan que de noche ven mis arcos
desnudos, con labios empalmados
danzando alrededor de la hoguera
convocando a Baruké en creole
saludando a mis ancentras en sus lenguas

…dicen que sigo siendo un lamento en el tiempo
un fallido tic tac del reloj que se detuvo
al escribir mis herejías en un verso

cuentan que me vieron sentada esperando por la vida
tomando ron con la Guadaña
mientras el tiempo
se enredaba en mis pestañas

Viento Serena

Copyrights 2015

Leave a Reply

